El montaje de los muebles de Ikea: el gran desafío
La compra de muebles tipo kit de ensamblaje no es nueva y además de Ikea, como una de las empresas más grandes y que llegan a toda la península, hay distintas empresas que venden sus muebles para ensamblar.
El cliente puede elegir que se lo lleven a casa, recogerlo en la tienda, pero además también puede presupuestar el ensamblaje del mueble o armarlo por su propia cuenta.
En el caso de que te hayas comprado un mueble de Ikea y quieras armarlo en tu casa, debes saber que debes seguir las instrucciones del manual que trae consigo cada mueble.
En el manual te pondrán las instrucciones con detalle, tipo paso 1, paso 2, etc. y también el tiempo estimado de montaje.
Cada uno de los muebles llevan su tiempo de montaje e incluso hay muebles en el que venden las piezas por separado y cada una de las esas piezas que conforman el mueble tiene su propio tiempo de montaje.
¿Cuánto cuesta el montaje de muebles de Ikea?
Ikea es una empresa multinacional y cada año renueva sus diseños. Tiene un enorme abanico de categorías de muebles y muchos diseños por cada una de esas categorías.
Por lo tanto, un montador de muebles, a lo largo de su experiencia, sería prácticamente imposible que llegara a montar todos y cada uno de los muebles que tiene Ikea en su catálogo.
Además, un montador no solo se dedica a montar muebles de Ikea. Existen otras cadenas de tiendas bastante conocidas como Moblerone, Conforama, pero otras tantas que además venden muchísimo online ya que están muy bien posicionadas a nivel de ecommerce.
Por lo tanto, no es físicamente posible que un montador de muebles de Ikea consiga realizar todos los montajes de todas las tiendas.
Entonces ¿cómo es posible que sepan montar los muebles sin errores?
La verdad es que cada una de estas tiendas fabrican y diseñan sus muebles con algunos patrones que con el tiempo un buen montador de muebles es capaz de identificar.
Por lo tanto, aunque le dieran un mueble sin la caja, podría ser capaz de saber de que empresa es el mueble que está montando.
Dicho esto, a la hora de montar un mueble, el montador tiene que ser capaz de leer e interpretar el manual de montaje para que finalmente salga el montaje del mueble de Ikea, a la perfección y sin errores.
El coste del montaje de los muebles cuesta entre los 20€ y 45€/ hora aproximadamente. Ahora, hay muebles que son más sencillos que otros de montar por la propia estructura y diseño del mueble. Pero también y todo hay que decirlo hay muebles que Ikea diseña que son extremadamente complejos de montar y si no tienes la relativa experiencia puedes llegar a volverte loco o loca montando ese mueble.
Este tipo de muebles que llevan una complejidad extra suelen costar algo más.
Dicen que la experiencia es un grado y un montador de muebles también va adquiriendo esa experiencia con lo cual, sabe lo que tiene que hacer al enfrentarse a este tipo de montajes.